¿Por qué seguir almacenando las Células Madre de mi hijo?

Actualmente, hay muchas enfermedades que podrían beneficiarse de las células madre. Entre ellas se incluyen autismo, colitis ulcerativa, lesiones medulares, disfunción eréctil, artritis reumatoide, Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras. Los ensayos clínicos están mostrando resultados alentadores en varias de estas condiciones.

  • ¿Las Células Madre envejecen?

Las células madre en nuestro cuerpo envejecen como las células normales, pero cuando son criopreservadas en los bancos a temperaturas extremadamente bajas (-190°C), su ciclo celular se detiene. Los estudios han demostrado que la longitud de los telómeros (indicador del envejecimiento celular) no cambia, lo que confirma que las células se mantienen “jóvenes” y listas para su uso.

  • Beneficios de seguir criopreservando las Células.

Mantener el almacenamiento de las células madre asegura que estén disponibles para tratamientos. Las principales razones para seguir invirtiendo en la anualidad incluyen:

  • A mayor edad aumenta la probabilidad de necesitar un trasplante. Y es muy complicado encontrar donantes compatibles en México.

  • Ahorro significativo. Los tratamientos sin almacenamiento previo pueden superar los $1.5 millones de pesos.

Las Células Madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan para tratar más de 80 enfermedades. Algunas son; leucemias, linfomas, anemias y ciertos tumores sólidos. Las células mesenquimales del tejido del cordón umbilical se usan para tratar enfermedades como la osteoartritis, el lupus, la esclerosis múltiple y el síndrome de distrés respiratorio.

Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema)y Celulife.

Anterior
Anterior

La historia de Sophia

Siguiente
Siguiente

La historia de María